Al cierre de jornada: la tentación del rescate

Al cierre de jornada: la tentación del rescate

Finaliza la semana con la vicepresidenta Nadia Calviño negando que España vaya a acogerse al MEDE, es decir al programa de rescate de la Unión Europea.

A estas horas, las declaraciones de la vicepresidenta ocupan un lugar destacado en la prensa económica con los matices que una situación así requiere.

Y es que aunque el MEDE ha cambiado extraordinariamente en cuanto a sus requisitos para los países solicitantes -ya no «habría hombres de negro» en abierto y público, por ejemplo y las flexibilización de las condiciones es manifiesta, solicitarlo es un estigma político de primera magnitud que responde a un fracaso de país.

Fuente: La Voz de Galicia

Expansión dice que el rechazo de Calviño es claro; El Mundo, matiza que «atenderá al interés general» y Cinco Días explica que acudiremos al mecanismo europeo para costear los ERTES pero no para el rescate.

Los ERTES, una vez más

En este sentido, los ERTES siguen ocupando espacio en los medios un día más en cuanto a su utilidad. Así, El Economista informa de que los agentes sociales mantendrán una nueva reunión para tratar la extensión de los ERTES más allá del 30 de junio.

Y en este vídeo, el profesor Gay de Liébana se pregunta si los ERTE han sido una buena solución.

Fuente: La Vanguardia

En este sentido, la estadística de hoy ha venido de la mano de la eurozona, donde el PIB cayó un 3,8 por ciento en el primer trimestre y donde la peor parada ha sido España.

Sobre la caída de la actividad se incluye este análisis de Miguel Cardoso, de BBVA Research.

¿Punto de inflexión en la actividad?

Los mercados

Y un viernes más, los mercados españoles caen por encima de lo que lo hacen el perdiendo el último día de sesión. Esta vez, ha retrocedido algo más de un uno por ciento.

Fuente: Serenity Markets

Hoy se ha enviado a los medios de comunicación la nota ejecutiva y el documento de propuestas de Construcor que se puede consultar en esta web en el enlace Construcor presenta sus propuestas para la recuperación de la actividad

A estas horas, los medios digitales escritos que han recogido la información son:

Diario Córdoba

El Día de Córdoba

Córdoba Hoy

Ahora Córdoba

Agencia-Europa-Press-Abonados

Análisis: El petróleo a precio de saldo

De interés: Europa desbloquea 60 millones para Innovación

Informe: Así es el hachazo fiscal que prepara el gobierno

Dirección Corporativa