Construcor y los graduados sociales analizan el nuevo Plan de Pensiones sectorial de Empleo de la Construcción

Construcor y los graduados sociales analizan el nuevo Plan de Pensiones sectorial de Empleo de la Construcción

Córdoba, 12/11/2023.- Construcor y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba han analizado en una jornada de trabajo el nuevo plan de pensiones sectorial de Empleo del sector de la Construcción, el primero de sus características en España, y las alternativas para atraer nuevo talento al sector a través del programa “Construyendo Empleo”, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Francisco Carmona, secretario general de Construcor, ha sido el encargado de presentar este nuevo plan de pensiones de empleo simplificado del sector, que fue publicado en dentro del VII Convenio General del Sector de la Construcción, en el BOE del pasado 23 de septiembre.

El sector de la construcción ha sido el primero en poner en marcha este plan, un sistema de aportaciones económicas de cara a la jubilación de los trabajadores y que promueven las empresas y tiene como objetivo fomentar el ahorro complementario a la prestación pública entre los trabajadores y las empresas del sector a través de dotaciones periódicas.

Entre los puntos destacados se establece que el patrimonio del plan se invertirá en dentro del propio sector, en fondos dedicados a infraestructuras.

 Construyendo Empleo

Asimismo, en la jornada se expuso el programa “Construyendo Empleo”, de la Fundación Laboral de la Construcción, a través del cual se pretende atraer a nuevos profesionales al sector y cubrir las demandas de las empresas a la falta de trabajadores. El sector de la Construcción es uno de los que requieren mayor mano de obra especializada de la economía española y con mayor urgencia dada la elevada edad media de los profesionales actuales.