Construcciones Antonio Luque Fernández, premiada por la dignificación del sector en Andalucía

Construcciones Antonio Luque Fernández, premiada por la dignificación del sector en Andalucía

Entrega del Premio a Construcciones Antonio Luque Fernández

La Fundación Laboral de la Construcción distingue a la empresa cordobesa por su contribución a la formación y mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores

Córdoba, 19/10/2023.- La Fundación Laboral de la Construcción ha premiado a la empresa cordobesa Construcciones Antonio Luque Fernández por su contribución a la dignificación del sector en Andalucía, reconociendo así la labor permanente de la empresa para formar y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Esta distinción que otorga la Fundación Laboral, organismo estatal formado por la Confederación Nacional de la Construcción y las centrales sindicales CC OO y UGT, es muy relevante en el ámbito del sector de la Construcción ya que supone premiar a las empresas cuya trayectoria en materia de formación, prevención de riesgos laborales y cuidado en la atención a los trabajadores está plenamente acreditada. 

Manuel Murillo, director gerente de la empresa, ha agradecido la entrega de la distinción y ha subrayado en su intervención posterior que “la dignidad en el puesto de trabajo aumenta con la formación permanente, que reduce los riesgos laborales y conduce a la mejora general de las condiciones para el trabajador”.

El galardón ha sido entregado por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, junto a los vicepresidentes de CC OO y UGT.

 Antonio Luque Fernández SA

La empresa es un proyecto empresarial de Antonio Luque López, que continuó y amplió su actividad en 1989 tras la puesta en marcha de la sociedad original Construcciones Antonio Luque SA, quién fue miembro fundador de Construcor, en 1979 y ha preservado su carácter familiar desde entonces.

Actualmente, la empresa se dedica a la construcción y promoción de viviendas, la reforma y la rehabilitación de todo tipo de inmuebles, y la construcción en general llave en mano, destacando en la ejecución de edificios singulares de carácter vanguardista (Hospitales y Clínicas privadas; Superficies Comerciales; Equipamientos) y dotados con tecnologías de última generación, aunando la experiencia con la innovación. Asimismo, es especialista en restauración de edificios BIC y posee clasificación de contratista del Estado con niveles altos en sus distintas categorías.