Construcor pide que los procesos electorales afecten lo menos posible a la actividad empresarial

Construcor pide que los procesos electorales afecten lo menos posible a la actividad empresarial

Consejo de Gobierno de Construcor

Construcor pide que los procesos electorales de 2023 afecten lo menos posible a la actividad empresarial en un momento de fuerte incertidumbre económica que requiere de la máxima voluntad y esfuerzo colectivo para superarla. 

La asociación, que ha suscrito recientemente el nuevo convenio colectivo del sector junto a las centrales sindicales, recuerda que los empresarios han situado a los obstáculos administrativos y el clima político entre sus principales preocupaciones para el año próximo. 

Precisamente, el ejemplo del acuerdo alcanzado entre empresarios y trabajadores, es clave para ejemplificar que es imprescindible negociar y acordar para que la actividad económica se desarrolle con normalidad, al margen de los procesos de cualquier otra naturaleza, especialmente los electorales. 

El hecho de que tales procesos ocupen todo el año, municipales en el primer semestre y nacionales en el segundo, y confluyan con una situación económica de fuerte desaceleración e incertidumbre, no debería obstaculizar la marcha normal de los nuevos proyectos ni tampoco paralizar la toma de medidas necesarias para dicha marcha. 

Construcor confía en la responsabilidad de las instituciones para mantenerse activas al margen de estos procesos y seguir alcanzando acuerdos que beneficien la actividad económica y el empleo.