El Consejo de Construcor analiza el proyecto de la base logística “Juan Valera”

El Consejo de Construcor analiza el proyecto de la base logística “Juan Valera”

Consejo de Gobierno de Construcor

Consejo de Gobierno de Construcor

El Consejo de Gobierno de Construcor ha analizado la situación y perspectivas de calendario y desarrollo del proyecto de la base logística “Juan Valera” del Ejército de Tierra con vistas a la participación de las empresas cordobesas en el mismo. 

El órgano de gobierno de la asociación lleva estudiando desde su anuncio esta participación, con el objetivo de facilitar la presencia en el proyecto de las empresas locales, dada la dimensión del mismo, y la necesidad de que la mayor parte del empleo y la actividad futura incida en el propio desarrollo y reorientación de la ciudad y provincia.  

Desde Construcor, se están analizando todas las posibilidades de acceso a las futuras licitaciones de los distintos hitos, dado que las empresas cordobesas de construcción e infraestructuras cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para participar en ellas. 

Actualización de los precios 

En otro orden de cosas, el Consejo de gobierno pide a las administraciones públicas que actualicen los precios de los contratos públicos a las variaciones de los precios de las materias primas. 

El Consejo ha recordado, una vez más, la difícil situación en la que se encuentran las empresas con las subidas incesantes de precios de materias primas -desde el acero, el hierro, el cobre y el aluminio hasta el cemento y el betún asfáltico, pasando por vidrio y madera- y la falta de respuestas de las administraciones. 

De hecho, los precios de los contratos públicos, toman como base proyectos y precios redactados con arreglo a un banco de precios del año 2017, que también se utiliza en el ámbito privado, sin actualizar y absolutamente desfasado, lo que provoca que el sector se encuentre en desventaja en todo el proceso constructivo y edificatorio (ante las Administraciones Públicas, los proveedores, los promotores, las entidades financieras y los compradores). 

La sesión del Consejo de Gobierno se ha celebrado en la sede de Tressis, institución financiera con la que suscribirá un convenio de colaboración para el asesoramiento en materia de análisis económico y financiero de carácter estratégico.