Resumen de la semana: entre propuestas y malas perspectivas

Resumen de la semana: entre propuestas y malas perspectivas

Se cierra una semana muy difícil en tanto apenas hay señales positivas en el horizonte y pocos acuerdos en materia de legislación y toma de medidas económicas, salvo el decreto ley sobre el teletrabajo -cuya lectura final deja al albur de la negociación colectiva gran parte de la norma- y el aplazamiento, una vez más de los ERTE, como informa El Mundo.

Lo más relevante es la extensión de la pandemia y las medidas de urgencia que se ven obligados a tomar los responsables públicos de la administración en sus diferentes niveles. Esto ha provocado las caídas de las bolsas y en general de los mercados financieros, no solo en España sino en Europa y Estados Unidos.

En materia económica, se han publicado varios indicadores que siguen manifestando la mala situación y las perspectivas y la falta de más medidas en apoyo de las empresas españolas, como ha puesto de manifiesto una vez más el boletín del BCE publicado ayer jueves.

 

No obstante, y en materia tributaria, Cinco días se hace eco de que Hacienda ha recuperado ya la mitad de los recursos perdidos por las medidas contra el covid, una información relevante en relación al estado de las cuentas públicas y al pago que están haciendo empresas y particulares al fisco.

 

Esta semana, se presentó también por parte de las organizaciones empresariales y otros agentes un plan nacional para la creación de 400.000 empleos en el sector, que recogió Europa Press, y que marca un hito desde el punto de vista organizativo y de propuestas desde el punto de vista de las infraestructuras para superar la situación.

Noticias 

Expertos inmobiliarios reclaman colaboración público privada

Seis cuestiones si se quiere cambiar el local a vivienda

El Gobierno redefinirá el concepto de vivienda vacía

El parque de vivienda pública ronda las 290.000 viviendas

Avintia y Cemex lanzan la primera fábrica de vivienda industrial

El impacto de las ayudas europeas

El acuerdo de la OPEP trata de estabilizar el mercado del petróleo

Dirección corporativa