Al cierre de jornada: tras el acuerdo sobre los ERTES

Comentarios desactivados en Al cierre de jornada: tras el acuerdo sobre los ERTES

Hay una importante «convicción ambiental» sobre la posibilidad de que mañana miércoles se cierre el acuerdo sobre los ERTES que se lleva persiguiendo desde hace semanas. Los medios económicos lo dan por hecho tras la reunión de ayer entre Trabajo y los agentes sociales, pese a que no pudo conseguirse.

Una de las reuniones mantenidas en los últimos meses. Foto: El Español

Sin embargo, según informa Expansión, el gobierno ha ofrecido aumentar la rebaja de cotizaciones para conseguir el acuerdo de los empresarios. Y como se incide en El Economista, se contempla también mantener tales exoneraciones en los próximos tres meses, julio, agosto y septiembre, lo que ha sido igualmente bien recibido por los agentes sociales.

Fuente: El Economista

El BdE pide que se amplíen

En este sentido, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en su comparecencia de hoy en la Comisión de Reconstrucción, ha vuelto a incidir en la idea de que es necesario mantener los estímulos a la economía, es decir, es partidario de extender los ERTES y, además, desarrollar una agenda de reformas que se incluyan en un plan de reconstrucción de la economía.

Este es el enlace con la intervención del gobernador en la Comisión

Las propuestas del gobernador han sido recibidas con receptividad dado que se inscriben en el marco de necesidades reales de la economía y en el contexto de nuestra pertenencia a la Unión Europea. Así lo relata Europa Press.

El plan de renovables

Desde el frente energético, la vicepresidenta Teresa Ribera ha explicado la aprobación del Real Decreto-Ley en el Consejo de Ministros para impulsar las energías renovables y convertir al sector en motor de la recuperación económica e industrial tras la crisis del COVID-19, con el objetivo último de que España obtenga toda su electricidad de fuentes sostenibles antes del año 2050.

La traducción de Expansión sobre el plan de choque del gobierno es que «quiere parar la burbuja de 430.000 megavatios que hay en España, siete veces más de los que se necesitan hasta 2030, establece requisitos más exigentes para las licencias y decreta una moratoria para nuevos permisos. De paso, lanza las subastas como vía para bajar precios, regula nuevos negocios, como los «agregadores independientes» de electricidad, y abre la puerta a que las grandes eléctricas como Endesa, Iberdrola y Naturgy pierdan privilegios.»

Fuente: La Moncloa

Ribera ha señalado que «las energías renovables son ya de hecho la fuente de generación de electricidad más barata» y ha explicado que «también se mejorará la competitividad, desarrollo y modernización de la industria, se creará empleo sostenible y de calidad ligado al territorio, y se mitigará el cambio climático».

Los mercados

Noticias

Sobre la vivienda posconfinamiento

«Solo sobrevivirán las empresas con gente dispuesta a darlo todo»

Miles de trabajadores europeos pendientes de los ERTES

FEDEA pide compatibilizar los ERTES con el salario por un nuevo empleo

Aedas Homes pide «trabajar intensamente» para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

El 66 por ciento de los agentes inmobiliarios cree que la reactivación del sector llegará en el cuarto trimestre

Análisis

La AIE dice que la rehabilitación de edificios «es una máquina de empleo»

Dirección Corporativa

Author: Paco Bocero