Soluciones para las pequeñas empresas afectadas por el concurso de acreedores de Byco

Comentarios desactivados en Soluciones para las pequeñas empresas afectadas por el concurso de acreedores de Byco
Foto: Diario Córdoba

Construcor pide que se encuentren soluciones para el medio centenar de pequeñas empresas locales de construcción afectadas por el concurso de acreedores de Byco, la sociedad del grupo Inbisa, que ha edificado 166 viviendas en la zona de Poniente para la promotora de CaixaBank, CORAL HOMES, que ha comercializado Servihabitat, participada también por esta entidad financiera.

Este desenlace, inesperado e inevitable desde el punto de vista mercantil, precisa de una solución que evite la desaparición de las pequeñas empresas cordobesas afectadas.

Búsqueda de soluciones

Desde Construcor se valoran los esfuerzos que están haciendo las partes, pero en la situación actual es preciso redoblarlos para preservar el tejido productivo y el empleo, ya que no puede admitirse que unas empresas que han cumplido sus obligaciones se vean abocadas a desaparecer, truncando una trayectoria de años.

Desde Construcor se pide también que los protocolos internos de control de las entidades crediticias se refuercen al máximo y, en su caso, se revisen y corrijan para impedir que este tipo de situaciones se produzcan, despejando cualquier duda sobre el uso y destino de la financiación otorgada para los costes de ejecución de las obra

Tags:

Author: Paco Bocero