Al cierre de semana: nos vamos a julio para saber cuanto nos toca

Comentarios desactivados en Al cierre de semana: nos vamos a julio para saber cuanto nos toca

Abren los medios económicos -y los de información general- con el fracaso del primer debate sobre el Fondo de Reconstrucción europeo que lleva a los líderes de los países de la UE a una convocatoria que se celebrará en un mes, a mediados de julio.

Foto: El Español

No por esperadas las expectativas de que sería complicado llegar a un acuerdo a la primera, se pensaba que podría darse el «milagro» dada la situación. Y una vez más, se han cumplido, a la baja, naturalmente. Informa de ello Expansión.

La falta de acuerdo

Como era de esperar, las advertencias de las consecuencias negativas sobre la falta de acuerdo han sido fulminantes, comenzando por la presidenta del BCE, Cristina Lagardere, que ha señalado que un retraso en el acuerdo puede dar al traste con las señales incipientes de la recuperación de actividad.

Foto: Cadena Ser

Como explica El País, Lagardere ha recordado que «lo peor está por llegar» en referencia al desempleo en la UE, y ha apelado a que se apruebe un plan de recuperación «amplio, rápido, flexible y anclado en reformas».

Inquietud ante el rebrote

La dimensión del rebrote y su llegada antes de lo esperado, están condicionando buena parte de los análisis, actividades económicas y comportamiento de los mercados.

En nuestro país, el Banco de España ha avisado hoy acerca de las consecuencias que puede tener sobre el empleo una desescalada prematura en una nota informativa, que formará parte del informe trimestral y que ha avanzado públicamente.

El supervisor concluye que «no se puede descartar que una desescalada prematura resulte en una menor recuperación del empleo a corto plazo (si, por ejemplo, la demanda no repuntara porque los consumidores percibieran un nivel elevado de riesgo sanitario), o incluso a medio plazo, en la medida en que pudiera aumentar la probabilidad de nuevos brotes de contagios».

Puede acceder al documento completo en este enlace

Los mercados

La inquietud ante el rebrote ha seguido lastrando los mercados, que han cerrado la semana con resultados desiguales y resistencias a superar determinados soportes aún a pesar del ritmo alcista.

Actualización de indicadores de la economía española a 19 de junio

I200619_IndicadoresFUNCAS_100.pdf

Noticias

Cataluña, Andalucía y Madrid tirarán del empleo este verano

China reconoce la mala situación de sus mercados

Economistas piden compensar en la declaración de sociedades de 2019 las pérdidas de este año

Análisis

Vivienda asequible: ¿políticas de oferta o de demanda?

Dirección corporativa

Author: Paco Bocero