Al cierre de jornada: un día cualquiera, más

Al cierre de jornada: un día cualquiera, más

Sin novedades de mención en el frente económico hoy, 17 de junio, más allá de las «singularidades» como la de la vicepresidenta Calviño, que ha afirmado hoy en el Congreso que «estamos ante un cambio de tendencia» ante la vuelta de un millón de empleos tras los ERTEs, y por tanto «la fase de recuperación ya se ha iniciado», como se puede ver en Expansión.

Nadia Calviño

En cuanto a las voces empresariales, hoy ha sido el turno de la industria en la cumbre de CEOE. De entre las numerosas intervenciones, que se pueden seguir en el canal de YouTube de la organización, ha destacado la del consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, que ha dicho que «hay que impulsar la construcción de nuevas infraestructuras sobre todo ferroviarias y en los puertos. Pero también urge implementar un plan de rehabilitación de viviendas». Lo cuenta La Vanguardia.

Fuente: CEOE

En cuanto al resto de intervinientes, han destacado, como es natural, la necesidad de más industria y fortaleza industrial en España para superar la crisis, aduciendo que se cria así empleo de calidad.

Plan de rehabilitación

Pedro Saura, secretario de estado de transportes, movilidad y agenda urbana, ha vuelto hoy a incidir en el plan de rehabilitación de viviendas que anunció ayer, inserto en un ambicioso plan de infraestructuras -ferroviarias, portuarias y de carreteras- recordando que el importe total dependerá de los fondos europeos que lleguen tras las negociaciones.

Fuente: Eiffage España

En Expansión, se hace este análisis sobre la propuesta y se recogen diversas opiniones de fuentes autorizadas como la de Fotocasa: «facilitará que muchas viviendas vacías que ahora están inutilizadas salgan al mercado en buenas condiciones para ser alquiladas».

El diario concluye que el gobierno pretende matar tres pájaros de un tiro ya que «además de asegurar la creación de miles de puestos de trabajo, aspira de paso a sacar rápido oferta al mercado y a reducir la huella de carbono de los edificios».

La preocupación de los rebrotes

Y mientras la vuelta a la normalidad está próxima en España y con el turismo a punto, vuelven los rebrotes de la pandemia en China, Estados Unidos y Alemania, donde se han contagiado más de 400 trabajadores de un matadero, como cuenta El Mundo.

En este sentido, los mercados han vuelto hoy a dar la de arena ya que la auténtica preocupación de los inversores es precisamente la dimensión de los rebrotes. El dopaje de los mercados ha equilibrado la caída.

Noticias

La UE pondrá controles a las empresas subsidiadas por sus países

El mercado espera una caída «brusca» de la rentabilidad de muchos alquileres

Merlin blinda hasta 2022 los contratos de alquiler de sus centros comerciales a cambio de condonar hasta el 60% de las rentas

La incertidumbre por el Covid puede influir en la inversión inmobiliaria extranjera, según expertos

Análisis: ¿desaparecerá el efectivo?

Dirección corporativa