Al cierre de jornada: la prórroga de los ERTEs

Al cierre de jornada: la prórroga de los ERTEs

Hoy, CEOE ha iniciado su cumbre «Empresas Españolas liderando el Futuro«, con la idea de que buena parte de las principales empresas españolas y los representantes de las organizaciones empresariales de los grandes sectores de actividad, presenten y propongan medidas para la salida de la crisis provocada por el covid-19.

Las intervenciones, que se pueden seguir aquí, en el canal de You Tube de CEOE, se han iniciado con los sectores financiero y de energía y sostenibilidad. En este enlace, se puede seguir el programa que se prolongará hasta el próximo 25 de junio.

Fuente: CEOE

Como contrapunto, el Gobierno ha propuesto a los agentes sociales prorrogar hasta septiembre los ERTE y una rebaja de las cotizaciones de entre el 15 y el 60 por ciento para recuperar el empleo, según informa Expansión a estas horas.

Fuente: 20 Minutos

Prolongar los apoyos

La noticia, que también es apertura en los medios económicos, como Cinco Días o El Economista, se contrapone a las peticiones de empresarios y sindicatos -así lo han reiterado esta mañana en la cumbre empresarial- para que la prórroga llegue a diciembre.

De hecho, así lo ha defendido hoy el Fondo Monetario Internacional, a través de su directora gerente, Kristalina Georgieva, en una intervención en Bélgica. La idea es que no se vuelvan a cometer los errores de la crisis anterior cuando los estímulos se retiraron demasiado pronto. Así informa de ello Europa Press.

Fuente: Infobae

Dinero para el automóvil

En esta línea, el gobierno destinará 3.750 millones de euros para apoyar al sector automovilístico a través del «Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción» por el que se darán ayudas de hasta 4.000 euros para la compra de coches de emisión cero, es decir los eléctricos, y 800 si son de combustión. Esto último supone un cambio muy destacado de postura por parte del Ministerio y de la vicepresidente responsable.

Fuente: La Vanguardia

Los mercados, a la baja

Una vez más, los mercados han vuelto a sorprender. Cuando las aperturas de hoy han sido pronunciadamente a la baja, a lo largo de la sesión se ha ido corrigiendo y llegando a casi equilibrarse.

Noticias

Impacto del Covid-19 en la valoración de los activos inmobiliarios

Invertir en sectores a los que no les afecte una segunda ola del Covid

La vivienda supone un sobreesfuerzo para los alquilados frente a quienes pagan una hipoteca

El gobierno lleva al congreso la eliminación gradual del pago en metálico

España recupera el atractivo de las renovables

Análisis FUNCAS

Recuperación frente a Déficit

Dirección Corporativa