Al cierre de jornada: ERTES y teletrabajo

Las noticias de carácter laboral están en la actualidad informativa a estas horas de la tarde a través de los ERTES y el SEPE, las declaraciones del presidente de CEOE sobre la flexibilidad en la aplicación de los expedientes y la nueva regulación del teletrabajo que prepara el ministerio de Yolanda Díaz.

En relación a los ERTES y el SEPE, El Economista cuenta como ha nacido un nuevo sindicato que, representando al 12,5 por ciento de la plantilla, amenaza con la huelga por la sobrecarga de trabajo en la tramitación de los expedientes y las «amenazas» que dicen haber recibido de quienes no han cobrado las prestaciones por los «atascos» en los procedimientos.

Fuente: MadridDiario

Sobre los ERTES y su extensión hasta diciembre, ha hablado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en su intervención ante el Colegio General de Economistas, durante la cual ha pedido que se aceleren los acuerdos sobre los ERTES, que se prolonguen hasta diciembre y que haya «la suficiente flexibilidad para proteger el máximo del empleo posible», como detalla Expansión.

Imagen: Europa Pres

Regulación del teletrabajo

Por su parte, el ministerio de trabajo ha colgado una consulta pública –que puede descargase en este enlace– para regular por Ley el teletrabajo. El gobierno pretende hacerlo en todos sus aspectos, como informa Expansión, «desde el salario, hasta la jornada laboral, la compensación de los gastos por trabajar en casa, el descanso, los derechos colectivos o el uso de los instrumentos de trabajo». 

Fuente: El Español

En este sentido, en la mayoría de la Unión Europea el teletrabajo se negocia entre empresas y trabajadores, centrándose en preservar la conciliación y el bienestar profesional.

Según Statista, según un estudio realizado ente el 6 y el 8 de abril de 2020, un 40% de los encuestados tuvo la opción de poder teletrabajar. De ellos, más de un 50% calificaba la experiencia como buena o muy buena y le otorgaba una nota de 7 o más puntos.

Recogida de beneficios

Los mercados han optado hoy por seguir corrigiendo a la baja y recoger beneficios -en cuanto a la renta variable- y mantener su fortaleza, en el caso de los bonos y las materias primas.

Noticias del sector

El precio de la vivienda crece al menor ritmo en los últimos cinco años

Los fondos disponen de 40.000 millones para invertir en inmobiliario

La vivienda nueva resistirá mejor la crisis que la usada

Valencia aprueba el Decreto para duplicar las viviendas públicas

Análisis de Gay de Liébana sobre la vivienda

Dirección corporativa