Al cierre de jornada: y la bolsa cierra la mejor semana en 12 años…

Al cierre de jornada: y la bolsa cierra la mejor semana en 12 años…

Cierra la primera semana de junio y la bolsa se dispara a los niveles más elevados desde 2008. Una sesión histórica en la mayor parte de las bolsas internacionales -con un respiro al empuje alcista del euro, que ha roto esquemas también desde 2004- y la bajada correspondiente de los bonos y el oro, es decir, los activos refugio.

Fuente: Idealista

¿Hay razones para tanto optimismo? en realidad es un excelente ejemplo de la célebre «irracionalidad» de los mercados tras una cifra colosalmente inesperada, en este caso la de empleo en Estados Unidos.

Cuando se esperaba una caída del paro hasta el 19 por ciento, sumar ocho millones más de desempleados, las estadísticas han sorprendido con la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo, hasta quedar en el 13,5 por ciento. Así lo cuenta El Confidencial.

No obstante, hay bastantes factores desajustados con esta marcha de las bolsas, como explica una vez más José Luis Cárpatos de Serenity Markets.

El contraste

Frente a ello, nos encontramos los resultados de la producción industrial en mayo y la evolución de los indicadores de la construcción, que han sufrido -especialmente la primera- un fuerte retroceso en abril, como explica Expansión.

Finalmente, Medea publica en su boletín de junio que «hay indicios esperanzadores» de que la economía española habría tocado fondo en las últimas semanas y que podría estar iniciando un proceso de reactivación».

En este enlace puede disponer del boletín de FEDEA

Noticias

Así serán las oficinas tras el coronavirus

Las mutuas investigan a autónomos que cobraron la prestación en marzo

Media España podrá abandonar el estado de alarma desde el lunes

La confianza de los consumidores repunta ligeramente en mayo

Los registradores avanzan que en abril se vendieron 850 viviendas diarias

Dirección Corporativa