Al cierre de jornada: ¿hay rescate o no?

Ocupa la vicepresidenta económica del gobierno gran parte de las informaciones destacadas en cuanto a su petición de «superar el ruido» en relación al posible rescate de la economía española. Así se refleja en Expansión y en el resto de las cabeceras económicas.

Y es que la medida anunciada ayer por Merkel y Macron de crear un superfondo de medio billón de euros -en el presupuesto europeo- tiene letra pequeña, es decir, condicionantes, como no podía ser de otra manera, explica Cinco Días.

Los analistas se apuntan a los pronósticos de ayer del Banco de España y de Funcas sobre la mala evolución de la economía española y apuestan a que el país está cerca de solicitar el rescate.

Fuente: La Vanguardia

A estos pronósticos se ha sumado hoy la CEOE, como informa El Economista. Su presidente, Antonio Garamendi, ha señalado que «si no hay dinero, España tendrá que pedir el rescate».

En este sentido, desde el mismo periódico se refleja el sentir de los empresarios al pedir «por unanimidad» el fin del estado de emergencia. La información recoge los testimonios de los presidentes de organizaciones sectoriales y territoriales de empresarios, que coinciden en el hecho.

En el mismo sentido, la encuesta de No Com para el diario Expansión destaca que el 47 por ciento de los españoles creen ya que la principal amenaza para el país es la crisis económica por encima del coronavirus.

Y del consejo de ministros de hoy cabe destacar la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyas claves ofrece El periódico de la Energía.

En este enlace se puede acceder a la información sobre el proyecto de Ley

Finalmente, los mercados hoy han dado la de arena lastrados por los bancos y la caída de Telefónica, que ha perdido un 35 por ciento desde el principio de año y cuya cotización pierde fuelle sin remisión a pesar de las medidas de su consejero delegado.

Fuente: Serenity Markets

Reportaje:

Help to buy, la propuesta hipotecaria del Santander

Noticias:

Blackstone sube su apuesta por la inmologística con compras en Sevilla

ACI propone medidas para la reactivación del mercado de la vivienda

En 2020 las energías verdes han superado al resto de tecnologías en potencia instalada

Opinión:

Un freno industrial menor que en Europa, por María José Moral Rincón

Dirección Corporativa