Al cierre de jornada: donde las dan, las toman

Al cierre de jornada: donde las dan, las toman

Al cierre, la actualidad económica de hoy jueves no ha arrojado grandes novedades dentro de la situación de pesimismo a ritmo exponencial.

Quizá la noticia más «dañina» desde el punto de las expectativas -y que ha acabado afectando a los mercados internacionales- es la de que el virus podría ser endémico, como ha declarado hoy la Organización Mundial de la Salud, según recoge Expansión.

Esta manifestación -en el vídeo puede verse al final-, en la línea de las que realiza habitualmente la OMS, ha entrado en la lucha política en la que está envuelta la carrera por la vacuna, espoleada por Donald Trump, como contaba La Vanguardia, que espera a toda costa que esté lista antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Para todos

En este sentido, el presidente francés Enmanuel Macron, ha advertido a la farmacéutica Sanofi que la vacuna es para todos, como informa El País.

Foto: El Independiente

Pero el presidente francés ha tenido diferentes protagonismos hoy. En lo que más nos importa, relativo a nuestro país. Como informa El Mundo, Francia pondrá en cuarentena a los viajeros españoles como respuesta a la medida del gobierno.

La medida, que ha levantado una batalla política y competencia entre el Ejecutivo, comunidades autónomas y representantes del sector turístico español, ha recibido también el varapalo de Bruselas y el de Alemania, como explica El Economista.

Vuelta a casa

Y hay una última noticia sobre el presidente francés: Francia se propone repatriar toda la producción de Renault, con las consecuencias para el sector automovilístico español, al igual Nissan se propone trasladar su factoría de Barcelona a Francia, informa ABC.

Fuente: El Español

Este proteccionismo que cobra cada día más fuerza es en realidad un «sálvese quien pueda» viendo la dimensión de la crisis. En este sentido, la peor noticia macro ha venido de Alemania, donde la recaudación caerá este año en 81.500 millones de euros, un 7 por ciento del PIB español.

Y en el ámbito laboral, un día más ha continuado la confusión en torno a los ERTEs, que como explica El Economista, tienen nueva modalidad, y los decretos del Gobierno, en el marco de una negociación colectiva que como cuenta Cinco Días, está paralizada.

Fuente: Cinco Días

Jornada en los mercados

Y las novedades internacionales insisten en la guerra entre Estados Unidos y China, que como cuenta José Luis Cárpatos, ha registrado hoy una escalada importante con la respuesta en Global Times de conflicto bélico como puede ver en este enlace.

Noticias del sector

Covid 19: nuevos retos del sector inmobiliario Cinco Días

El sector del ladrillo generará dos millones de empleos tras su recuperación

Los ayuntamientos serán claves en la recuperación del sector: el ejemplo de Madrid

Dirección corporativa