Al cierre de jornada: rechazos y sospechas que vuelven a mirar a China

Al cierre de jornada: rechazos y sospechas que vuelven a mirar a China

La actualidad económica de hoy se resume en el nuevo rechazo de las medidas económicas del gobierno por parte de los sectores más afectados por la crisis, turismo y comercio y las cifras de compraventa de viviendas de marzo, según INE, que han encajado ya los embates del parón económico (más información en las noticias del final).

Fuente INE

La actualidad, como decíamos, está en el sector turístico y su rechazo a la cuarentena a los visitantes extranjeros. Hoy, la Comisión Europea ha anunciado una serie de recomendaciones para la recuperación del sector en el continente, con medidas paliativas y ordenadas, como cuenta Expansión.

Respecto al comercio, el ministerio hoy ha rectificado para advertir que «no está en contra de las rebajas», con el fin de dinamizar la actividad. En esta información de El Economista, se da cuenta de la situación con tintes de enredo.

Impuestos y esclavitud

La escena económica también ha tenido hoy, un día más, a los miembros de Podemos en el gobierno como protagonistas de medidas y declaraciones polémicas. En el primer caso, el vicepresidente Iglesias ha vuelto a la carga en la Comisión de Reconstrucción que se ha reunido hoy con el «impuesto a los ricos».

En cuanto a las declaraciones, le ha tocado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que, por una parte, ha pedido al PSOE «que hay subir los impuestos a los que más tienen» y después ha pedido a la Inspección (del ministerio) perseguir la «esclavitud» en el campo español.

En el exterior, los organismos internacionales siguen anunciando malos datos, lo que se ha convertido ya en una evidencia lógica y prescindible. En esta ocasión, la OCDE vuelve a advertir que el paro global en abril será «enorme».

Foto: La Vanguardia

Pero por otra parte, la comisaría europea, Ursula Von der Leyen ha vuelto a explicar que en el fondo de reconstrucción europeo, la transición energética tendrá un peso especial, informa El periódico de la Energía.

Vuelta en negro en China

Sin embargo, la atención internacional está centrada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que aparece y desaparece provocando fuertes tensiones en los mercados y no solo financieros.

Hoy le ha tocado al rebrote del virus en la ciudad china de Jilin, informa Reuters, y han vuelto las especulaciones acerca de lo que está sucediendo realmente en el país asiático.

Fuente: Bangkok Post

Igualmente, han proseguido las discusiones en Europa en torno a la figura del BCE y la justicia alemana, por las ayudas del primero, que se han convertido en un cuestionamiento sobre el propio BCE y el papel de Alemania en Europa. No es que el asunto sea nuevo, pero no hay que perderle la pista en absoluto.

Análisis: Independencia no es arbitrariedad. Expansion

Mercados revueltos

Con lo anterior, los mercados han vivido una mala jornada, de nuevo como en la vieja canción, paso adelante y atrás, desconfiados los inversores en el miedo al rebrote y a esa permanente disputa continental.

Noticias inmobiliarias

La compraventa de viviendas se hundió un 19 por ciento en marzo

La venta de viviendas en Córdoba cae un 20,5 por ciento

La compra de vivienda por parte de extranjeros se multiplica por tres

Los extranjeros presionan menos de lo esperado sobre los precios

Dirección Corporativa