Al cierre de jornada: los ricos, el teletrabajo y la realidad

Al cierre de jornada: los ricos, el teletrabajo y la realidad

Desde que comenzó la crisis, los análisis sobre la salida han ido ganando en incertidumbre y carácter negativo. En los primeros días, marzo y hasta la primera semana de abril, se habló sobre las posibilidades de una recuperación en «V», es decir, una caída muy pronunciada de la actividad, como estaba sucediendo, y una recuperación igualmente pronunciada en un espacio relativamente corto de tiempo.

Sin embargo, a medida que pasan los días, y se van publicando nuevas previsiones, hoy le ha tocado el turno a FEDEA, que ha llegado a calcular una caída del PIB de hasta el 18 por ciento.

Esta previsión se une a las ya últimamente conocidas del Banco de España, la Comisión Europea y hasta la propia Reserva Federal estadounidense, una de cuyas fuentes ha descartado taxativamente hoy esa vuelta en «V».

Tras el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el acuerdo sobre la prolongación de los ERTE que suscribieron ayer los agentes sociales. Este acuerdo flexibiliza ligeramente las condiciones para las empresas al ampliarse seis meses pero ha sido recibido con división de opiniones por parte de las organizaciones empresariales sectoriales según actividad.

Fuente: Europa Press

En otro orden de cosas, Podemos ha vuelto a la carga con el «impuesto a los ricos», que pretende gravar a los patrimonios superiores al millón de euros como cuenta Europa Press y sustituir así al Impuesto de Patrimonio de forma tal que vuelva a control del Estado frente a las comunidades autónomas.

Otro tema que ocupa la información económica al cierre de jornada es la intención del gobierno de abrir nuevos tramos ICO después de las protestas continuas sobre su mala gestión y retrasos continuos. Lo cuenta Bolsamania.

Y finalmente, la agenda del día le ha dado importancia a la información del Banco de España sobre el teletrabajo, destacando que no solo estamos por debajo de la media europea sino muy alejados de Francia y Alemania. Como dice El Mundo, «España es un país de calientasillas».

Los mercados

Finalmente, en lo que se refiere a los mercados, hoy ha habido un alza, rompiendo así la línea de las ultimas sesiones, que, de fondo se mantienen pendientes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de la recaída el próximo otoño en la pandemia.

Noticias

La compraventa de viviendas se hundió un 37,4 por ciento en marzo

El precio de las viviendas aguantó la caída de compraventas en marzo

Dura caída del bitcoin

Moncloa quiere que los asesores denuncien a quienes pretendan sacar dinero de España

Análisis

Sobre la situación actual de la economía y el impacto de situación, resulta de interés este vídeo de Raymond Torres, director de Economía de FUNCAS

Dirección Corporativa