Al cierre de jornada: vuelve la tensión entre EE UU y China

Al cierre de jornada: vuelve la tensión entre EE UU y China

Se inicia la semana con fuertes caídas en los mercados financieros internacionales, especialmente europeos, debido a la vuelta de las tensiones entre Estados Unidos y China a causa de la denuncia del presidente Donald Trump sobre un posible incumplimiento del acuerdo agrícola entre ambos países. Así informa Expansión.

No obstante, también han contribuido otros factores como la recogida de beneficios tras el mes de abril y los malos resultados de los índices industriales en Europa, que se han conocido hoy.

Indicadores

A propósito de la batería de indicadores que arrojan malas noticias, el protagonista hoy ha sido el Índice de Actividad del Sector Manufacturero, que, como explica El Economista, caído por encima de lo esperado.

El dato ha venido acompañado de otro, que también afecta a la industria española, cuyo subsector automovilístico es uno de los más importantes del mundo. En todo abril apenas se vendieron novecientas unidades de vehículos, el número que, en condiciones normales, se hubiera vendido en un día. Informa Cinco Días.

En este sentido, CEOE ha hecho públicas las conclusiones de un estudio, que ha elaborado con ESADE y Deloitte, denominado Estrategia España para la recuperación de la crisis del Covid-19‘, en el que advierte sobre la necesidad de recuperar la industria y aumentar la innovación.

Enlace a la Estrategia España para la recuperación de la crisis

Por lo demás, la actualidad económica ha estado marcada por el inicio de la fase cero donde han podido abrir los comercios pero con resultados muy desiguales. Como cuenta El Economista, apenas han sido un 20 por ciento de los pequeños comercios los que han abierto hoy y con enormes precauciones.

Asimismo, el Banco de España ha vuelto a revisar sus previsiones y advierte de lo que parece evidente, que estamos ante una crisis larga por los riesgos de rebrotes y que el ajuste será muy importante. Así lo cuenta El Confidencial.

Enlace al Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España

Finalmente, y como informa «El Periódico de la Energía», el Gobierno ha dado a conocer el borrador del Plan de Adaptación al Cambio Climático con 81 líneas de acción.

Enlace al borrador del Plan de Adaptación al Cambio Climático

Noticias

¿Como se comportarán los precios de la vivienda nueva con el coronavirus?

La demanda de vivienda cae un 23 por ciento durante el estado de alarma

Se retoman las obras en viviendas vacías aunque el edificio esté habitado

El gasto en nóminas públicas registrará la mayor subida de la década

Las oficinas ganarán espacio cuando pase el virus

La guerra hipotecaria se juega en la subrogación

Análisis

Así son las apps que rastrearán el virus en los móviles