Al cierre de jornada: Un día gris y más interrogantes

Al cierre de jornada: Un día gris y más interrogantes

Las noticias más importantes de hoy se han centrado en la actualidad nacional y los efectos -o la falta de ellos- de la política económica del Gobierno y la tremenda confusión a la que están llevando los anuncios diarios.

Hoy le ha tocado el turno al ministro de Seguridad Social, una vez más. En esta ocasión, en su pugna con el vicepresidente Iglesias a cuenta de la renta mínima. Este último ha anunciado que estará lista para mayo, lo que supone una contradicción con el modelo en el que trabaja el ministerio, tal y como explica El Economista.

Este modelo trata de coordinar el encaje con las comunidades autónomas, que ya tienen cada una sus ayudas mínimas para evitar tanto disfunciones como gastos innecesarios.

Fuente: El Economista

El otro frente de discusión se ha dado entre el mismo ministro y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quienes sean acusado mutuamente de difundir información falsa y cambiar de criterio a diario, tal y como cuenta El Mundo.

Sea como fuere, las dudas y recelos ante las medidas económicas del gobierno son fuente de información diaria. En este sentido Cinco Días da cuenta, precisamente, de la encuesta realizada por ATA en la que se recoge que más de un tercio de los autónomos piensa en cerrar sus negocios.

Y el editorial de Expansión de hoy insiste en el problema de la Deuda, que habremos de afrontar por el severo desajuste del déficit público del año pasado.

Desplome del mercado laboral en USA

En el exterior, las noticias más relevantes han llegado desde Estados Unidos y Francfort. Al otro lado del Atlántico, cinco millones de personas más han solicitado el paro -allí se contabilizan semanalmente- lo que asciende ya a 22 millones de peticiones en un mes.

Esta cifra, como señala La Información, señala a California como el estado más afectado y a esta crisis como la peor desde la Gran Depresión, como así la ha calificado la Reserva Federal (el equivalente del Banco Central Europeo).

Precisamente, la presidenta del BCE, Cristine Lagarde, ha dado esta tarde una nueva prueba de que la institución está «abierta a explorar todas las opciones», informa El País, en vista de la dimensión de la pandemia y sus efectos económicos.

De hecho, el Banco ha suavizado hoy de nuevo los requisitos de riesgos para la banca europea, con el fin de ayudar y mejorar el crédito a las empresas y familias, informa Bolsamania.

Retroceso en los mercados

Los bancos han sido los protagonistas de la sesión del mercado hoy en la que Madrid ha retrocedido ligeramente junto a París. Sin embargo, la mayor parte de las plazas europeas han salido «ilesas» de la ola general bajista, que, a estas horas, lleva a las bolsas americanas tras los datos de paro antes citados. Así lo cuenta El Economista.

Fuente: Finanzas.com

Opinión: El valor de la solvencia, por Santiago Carbó

Otras noticias

La confianza empresarial se desploma en el segundo semestre

La constitución de sociedades cayó un 70 por ciento en febrero

La compraventa de viviendas baja un 6 por ciento en febrero

Standard and Poor´s calcula una caída del 8,8 por ciento del PIB

Dirección Corporativa