Las empresas de construcción e infraestructuras de Córdoba han vuelto a la actividad sin incidencias reseñables

Las empresas de construcción e infraestructuras de Córdoba han vuelto a la actividad sin incidencias reseñables

Las empresas de la construcción e infraestructuras de Córdoba han vuelto a la actividad hoy sin incidencias reseñables. La normalidad ha sido la tónica en las obras tanto residenciales como civiles, y las desarrolladas por las empresas de ingeniería que han contado con recursos preventivos para ello. Las empresas que no los han tenido no han retomado la actividad. 

Hay que recordar que los recursos preventivos (mascarillas, guantes, etc) son adquiridos por las empresas, pero dada la situación del mercado y la falta de tiempo (período festivo por Semana Santa y fin de semana), no todas han dispuesto hoy de dichos recursos, por lo que esperan reanudar la actividad tan pronto puedan facilitarlos a los trabajadores. 

Construcor también quiere recordar que ya se pronunció el miércoles pasado reclamando claridad, seguridad, garantías y recursos para el reinicio de la actividad, ya que la principal preocupación de las empresas es precisamente asegurar la salud de sus trabajadores.

Sin recursos, la actividad no tiene sentido

Por ello Construcor vuelve a insistir en que se facilite el acceso a los recursos preventivos necesarios, pues de lo contrario no tiene sentido que se reanude la actividad, colocando a empresas y trabajadores en una situación comprometida.

En este sentido, el “escudo social” y la protección del tejido productivo brilla por su ausencia, ya que el Gobierno no contempla ninguna medida para aquellas empresas y trabajadores que se vean en la imposibilidad de reanudar una actividad que, además, no está catalogada como esencial. 

Incluso les está vedado el acceso a una solución como el ERTE por fuerza mayor, colocando a empresas y trabajadores en la tesitura de tener que reanudar los trabajos para proteger su propia supervivencia.