Al cierre de jornada: una vuelta a medio gas

Al cierre de jornada: una vuelta a medio gas

Se inicia la semana de la vuelta a la actividad en el sector sin incidencias reseñables en Córdoba y su provincia y así se ha manifestado Construcor. Y no obstante, esta vuelta ha sido con precauciones, será lenta y espaciada y, como no podía ser de otra manera, ha tenido cierta confusión tras la publicación, una vez más, del BOE de ayer domingo.

Hoy, jornada festiva en varias comunidades autónomas, ha sido también día de cierre de los mercados con lo que la actividad se ha circunscrito a la vuelta de la actividad sectorial.

La mayor parte de las informaciones sobre la vuelta destacan en titulares la expresión «a medio gas» y las cifras de empresas están en torno al 80 por ciento, como informa ABC.

Dentro de lo más reseñable en cuanto a mensajes empresariales, se encuentran las declaraciones de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en El Confidencial y las de Javier González de Lara en Diario Sur.

En el plano más informativo, Expansión advierte de que los fondos internacionales analizan el mercado español en busca de oportunidades, mientras El Confidencial informa de un nuevo y clamoroso error de gestión del gobierno en la compra de mascarillas.

Así ha caído la demanda eléctrica. El Periódico de la Energía explica como ha sido el descenso en una información con datos de Red Eléctrica Española.

Fuente: El periódico de la Energía

En este sentido, El Economista advierte que Trabajo envía inspectores a las empresas a pesar de no haber facilitado el material prometido. Mientras, en El País, el ministro de seguriad social, Escrivá, dice que es momento de «activar políticas de protección de rentas muy intensas y muy extensas, y en coordinación con los demás países europeos».

Por lo demás, la atención previa vuelve a estar en el consejo de ministros de mañana donde Cinco Días adelanta que el gobierno prevé aprobar la moratoria de pymes y autónomos.

En el exterior

La información internacional viene presidida por el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia en el seno de la OPEP para recortar la producción y mantener los precios. El Mundo analiza la situación y las perspectivas del mercado petrolífero.

Y a estas horas, Wall Street abre la semana a la baja por las dudas ante la recuperación económica y el impacto en Estados Unidos.

Enlaces

Opinión: Iñigo Fdez de Mesa, CEOE, comenta las previsiones económicas

Un nuevo ladrillo en el muro inmobiliario

La inversión en oficinas se frena un 27 por ciento en el primer trimestre

Mazabi invertirá 200 millones en hoteles en España

El Gobierno abre la puerta a la ocupación de segundas viviendas

Los propietarios rebajan ya el precio de las viviendas ante el desplome del mercado

Alquileres comerciales y Covid 19