Al cierre de jornada: negociando el rescate

Al cierre de jornada: negociando el rescate

Hace unos minutos se ha dado a conocer que el BCE va a suavizar sus requisitos para que los bancos accedan a sus fondos para conceder créditos a empresas y familias, lo que significa en la práctica que aceptará activos de peor calidad.

Esta noticia, avanzada por El Economista, se produce mientras tiene lugar la reunión del Eurogrupo donde se está negociando con dureza entre los partidarios de la mutualización de deuda y los contrarios.

En una palabra, entre quienes como España e Italia pretenden que la deuda emitida para combatir la pandemia y el parón económico sea cubierta por los 27 países de la UE y quienes creen como Alemania y Holanda que el MEDE -mecanismo de supervisión- es suficiente para ayudar y evitar riesgos compartidos, como explica El Mundo.

Reunión del Eurogrupo de hoy. Imagen de RTVE.

Mientras tanto, los mercados financieros han seguido al alza, y el Ibex 35, cuyas compañías están registrando malos resultados históricos que se conocerán próximamente, tal y como avanza Capital Radio, se ha vuelto a encaramar a los 7.000 puntos tras avanzar un dos por ciento, como informa Expansión.

Todo ello, en jornada de Consejo de Ministros en el que ha trasladado al Congreso la petición de prolongar el Estado de Alarma hasta el 26 de abril y las medidas urgentes en materia de empleo agrario.

Medidas del Consejo de Ministros de 7 de abril

En un plano más doméstico, hoy han destacado las declaraciones del presidente de Asprima y la APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, reivindicando al sector inmobiliario como una de las futuras locomotoras para salir de esta crisis, en Expansión.

Enlaces de Interés

Estudios: Informe Tinsa primer trimestre 2020

Opinión: La madre de todas las recesiones

Caída de los precios de vivienda en Barcelona

El oro toca máximos desde 2012

Sobre reclamaciones de los consumidores

La CNMC investiga a bancos y funerarias por posibles abusos

Tres países se reparten el mercado de la salud