La consejera de Fomento se reúne con el Consejo de Gobierno

La consejera de Fomento se reúne con el Consejo de Gobierno

EL Consejo de Gobierno de Construcor ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en el que ha destacado el «impulso» a varias de las actuaciones que los cordobeses llevan reclamando desde hace años y ha mostrado «su firme compromiso» con el desarrollo del área logística de Córdoba.

Un momento de la reunión

En la reunión han participado junto a la consejera, la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

La consejera de Fomento ha explicado que aunque el nuevo Plan de Infraestructuras para la Movilidad y el Transporte 2021-2027, PITMA, irá definiendo a lo largo del próximo año las actuaciones que se van a acometer en Andalucía, el presupuesto de 2020 ya recoge partidas que permitirán agilizar la puesta en marcha de algunos proyectos.

Tras la atención a los medios

La consejera también ha valorado positivamente la alianza que pretenden realizar los cinco puertos andaluces para concurrir con una única propuesta en el concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para gestionar la terminal logística de El Higuerón. En ese contexto, ha expresado el firme compromiso del Gobierno andaluz para el desarrollo de esta zona, que ha recordado que está vinculado también a la construcción de las conexiones que permitan enlazar con la autovía A-4.

En el encuentro también se ha abordado el nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler. Marifrán Carazo ha destacado la apuesta del nuevo Gobierno por medidas sociales que viene remarcada con el hecho de que la Consejería de Fomento destine una partida de casi 296 millones de euros para vivienda, rehabilitación y suelo, 41 millones más que en 2018, en el presupuesto de 2020.

La consejera y la presidenta atienden a los medios

Carazo también ha recordado que el próximo año se sacará a licitación el Plan de Transporte de Movilidad Sostenible en la Aglomeración Urbana de Córdoba y que el presupuesto de 2020 contempla una partida para ejecutar el intercambiador de Villafranca de Córdoba.