Fuentes reitera que la seguridad jurídica es fundamental para impulsar proyectos e inversiones

Fuentes reitera que la seguridad jurídica es fundamental para impulsar proyectos e inversiones

Foto del Consejo de Gobierno de Constructor celebrado esta mañana

Salvador Fuentes ha reiterado que la seguridad jurídica es fundamental para impulsar los proyectos y las inversiones que necesita la ciudad, en el análisis que se ha realizado en el Consejo de Gobierno de Construcor que, reunido esta mañana ha contado con la participación del teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Fuentes, que ha participado en el Consejo como continuación de la reunión mantenida en la Gerencia a principios de agosto, ha repasado la marcha de distintos proyectos de ciudad y las líneas estratégicas en materia de urbanismo relacionadas con el sector, fundamentalmente en lo referido a vivienda y obra civil.

En este sentido, el teniente de Alcalde se ha referido al desbloqueo y reimpulso de proyectos como La Ronda Oeste o La Normal, así como al proceso de aprobación de las nuevas ordenanzas municipales para 2020.

Relación fluida y normalizada

María Dolores Jiménez, presidenta de Construcor ha agradecido la presencia de Salvador Fuentes en el Consejo y ha destacado su actitud de servicio público, reiterando que “lo importante que es que los empresarios del sector podamos tener una relación fluida y estrecha con la administración competente, en este caso con la Gerencia de Urbanismo y colaboremos lealmente. Unas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero podremos discutir, dialogar y trabajar con normalidad, que es lo que Córdoba necesita”.

Plan de Vivienda

En otro orden de cosas, el Consejo ha analizado algunos aspectos del borrador del Plan VIVE de Vivienda 2020/2030, en lo relativo a la vivienda protegida y las posibles mejoras a proponer y ha aprobado la constitución de un Observatorio de la Vivienda y la Construcción, que tratará de ofrecer la imagen más fiel posible de los indicadores que intervienen en la formación de los costes y los precios de la actividad del sector en la provincia.