Salvador Fuentes presenta a Construcor el «Plan de Choque» de la Gerencia

Salvador Fuentes presenta a Construcor el «Plan de Choque» de la Gerencia

Salvador Fuentes ha presentado a Construcor el “Plan de Choque” de la Gerencia para agilizar las licencias pendientes y en trámites, que hizo público el pasado jueves.

Construcor ha valorado muy positivamente las medidas del Plan en este encuentro mantenido con el nuevo equipo de la Gerencia de Urbanismo en el que, además, se han dado repaso a las cuestiones más urgentes, como la gestión del patrimonio municipal de suelo o las viviendas para jóvenes y mayores que se edifican en suelo municipal, cuestión en la que se ha coincide como de importancia prioritaria.

Apoyo y colaboración

Construcor ha trasladado a la Gerencia su apoyo y colaboración en relación al plan de choque, ya que los costes directos e indirectos del retraso de las licencias son “desproporcionados e inasumibles para las empresas del sector”, así como la magnitud de los daños reputacionales al señalar a Córdoba como una ciudad “fuera del mapa de los inversores”.

Desde Construcor también se ha expuesto la necesidad de reconducir la gestión del patrimonio municipal de suelo, que no ha cumplido la obligación esencial establecida en la LOUA ni la prevista en el vigente plan autonómico de vivienda, y se ha valorado también de forma muy positiva la sensibilidad del nuevo gobierno municipal para que buena parte de las viviendas que se edifiquen sobre los suelos de titularidad municipal se califiquen de régimen especial y se destinen a jóvenes y mayores.

La reunión ha estado encabezada por Salvador Fuentes, teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, junto a Luis Valdelomar, gerente de Urbanismo e Ignacio Muñoz, de la Gerencia. Construcor, ha estado representada por María Dolores Jiménez, su presidenta, junto a Mariano García, vicepresidente, Manuel Murillo, presidente del Consejo de Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Carmona, secretario general y Francisco J. Bocero, director corporativo.