Antonio Catalán hablará sobre el sector inmobiliario y los nuevos usos residenciales turísticos el próximo martes en Córdoba

Antonio Catalán hablará sobre el sector inmobiliario y los nuevos usos residenciales turísticos el próximo martes en Córdoba

Construcor organiza la conferencia del empresario navarro, presidente de AC By Marriot, con el patrocinio de Grupo Caja Rural del Sur y Grupo Barea

Antonio Catalán hablará sobre el sector inmobiliario y los nuevos usos residenciales turísticos en una conferencia coloquio que tendrá lugar el próximo martes en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba y posteriormente responderá a las preguntas del público en un coloquio dirigido por el periodista cordobés y gerente de Dircom Andalucía, Francisco J. Bocero.

El acto, que organiza Construcor anualmente, cuenta con el patrocinio y la intervención del presidente del Grupo Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y Grupo Barea, este último en el ámbito del 50 aniversario de su fundación con lo que se distinguirá a su presidente Antonio Barea por su trayectoria empresarial.

Los nuevos edificios para uso turístico y las innovaciones en los modelos urbanos que se están desarrollando será el tema central de la conferencia coloquio. En la actualidad, Antonio Catalán a través de sus proyectos en AC By Marriot tiene intención de invertir y ampliar sus productos con la apuesta de apartamentos en edificios para dirigirse a un nuevo público joven y parejas que demanden alojamiento en pisos enteros.

Una trayectoria de emprendedor nato

Antonio Catalán ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la hostelería. A los 29 años levantó su primer hotel, con el nombre de Ciudad de Pamplona, el primer paso hasta la constitución de la mayor cadena de hoteles urbanos en España, en los años 80; y posteriormente una de las cadena de hoteles de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional: NH Hoteles (Navarra Hoteles).

En 1997, tras su salida de NH hoteles vendió sus participaciones al grupo italiano Cofir. Sin embargo, emprendió un nuevo proyecto hotelero: AC Hoteles. En el año 2011, estableció una alianza con el grupo hotelero Marriott International (Líder mundial en facturación y en establecimientos, cuenta con más de 6.500 divididos en 30 marcas por todo el mundo y 1.4 millones de empleados), constituyendo la marca AC Hotels by Marriott, potenciando su expansión internacional en Europa, EEUU y América Latina.

Actualmente la marca cuenta con más de 125 establecimientos repartidos por 16 países, entre los que se encuentran España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Turquía, México, Estados Unidos, Latinoamérica y África. Además, su expansión internacional continúa con más de 90 nuevos emplazamientos firmados para los próximos años entre los que se incluye la llegada a Oceanía y Asia con la apertura del primer hotel de la marca en la ciudad de Tokio.