Construcor celebra su Asamblea General 2024

Construcor celebra su Asamblea General 2024

Construcor ha celebrado su Asamblea General en la que ha contado en la clausura con la participación de la Consejera de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido

Córdoba, 8 de julio de 2024.- Construcor ha celebrado su Asamblea General en la que ha contado en la clausura con la participación de la Consejera de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, así como la asistencia de representantes de las administraciones local, provincial y autonómica, la Confederación de Empresarios de Córdoba, colegios profesionales y empresas cordobesas del sector.

La Asamblea ha comenzado con la presentación del programa Construyendo Empleo, que lleva a cabo la Fundación Laboral de la Construcción por parte del secretario general de Construcor, Francisco Carmona, y el técnico coordinador del Departamento de Formación de la Fundación, Julio Caro, detallando las características del mismo y las posibilidades que tienen las empresas para incorporar trabajadores al sector según las acciones formativas que lleva a cabo la institución.

Memoria de Actividades

Acto seguido, Francisco Carmona repasó algunas de las acciones realizadas a lo largo del ejercicio 2023 en materia de estudios, informes y propuestas realizadas por Construcor y elevadas a los órganos donde está representada, tanto las organizaciones empresariales a las que pertenece como las entidades y administraciones públicas. Por su parte, la presidenta, María Dolores Jiménez, desgranó las actividades más importantes del año y los actos de representación más relevantes.

El tesorero y miembro del Consejo de Gobierno, Mariano García, detalló las cuentas correspondientes al presupuesto 2023, cerrado en equilibrio.

Intervenciones

Posteriormente, y en la clausura de la Asamblea, la presidenta hizo un repaso de la situación económica actual y llamó la atención sobre la inestabilidad jurídica en la que vive el subsector residencial y la falta de suelo que lastra las posibilidades de acceso a la vivienda.

Por otra parte, abogó por el aumento de la densidad residencial -la posibilidad de que se puedan elevar las plantas construidas actualmente en Córdoba- y la puesta en valor de las urbanizaciones sostenibles poniendo el énfasis en la colaboración público privada como el eje que debe impulsar el sector y la actividad económica que genera.

Por su parte, la Consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz, explicó que «la Junta está trabajando en una ley propia de vivienda que facilitará poner en el mercado más viviendas en alquiler -en contraposición «a los efectos negativos de la ley de vivienda del gobierno central»- y concidió con María Dolores Jiménez en la importancia de la colaboración público privada en Andalucía.

Un mensaje similar al que lanzó José María Bellido, Alcalde de Córdoba, en la intervención última, en la que expresó su confianza en que los proyectos que están en marcha en la capital cordobesa trabajen en esa vía y contribuyan a la Córdoba del futuro.