Construcor considera muy acertada la puesta en marcha de la declaración responsable, porque elimina trámites burocráticos y cargas innecesarias para las empresas y los particulares. Así se le ha transmitido al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, en la video reunión que ha mantenido el Consejo Empresarial de Desarrollo Urbanístico de la asociación empresarial de la asociación, que preside Manuel Murillo.
Desde Construcor se quiere destacar que, tras las gestiones realizadas con notarios, registradores de la Propiedad y entidades de crédito, la presentación de la declaración responsable, junto con la documentación precisa en cada caso, es garantía suficiente para formalizar los préstamos hipotecarios.
Para Construcor es “vital” facilitar la actividad económica de empresas y autónomos en Córdoba y su provincia, garantizándose simultáneamente los estándares legales de la propia actividad y la declaración responsable es un instrumento perfecto para ello.
“La actividad económica no puede soportar trámites perfectamente prescindibles que cargan de costes en tiempo y dinero a las empresas y los ciudadanos sin motivos que lo justifiquen».