Hoy, Construcor y UGT-FICA han suscrito un acuerdo que fija una serie de criterios generales que da respuesta a las demandas planteadas por empresas y trabajadores de recuperar una cierta normalidad en el desarrollo de la actividad, una vez que las restricciones en materia de confinamiento, movilidad y desplazamientos, han sido revisadas por el Ministerio de Sanidad en el marco del llamado «Plan Transición hacia una nueva normalidad«.
En este sentido, el acuerdo pasa por dejar sin efecto la jornada especial continuada que se acordó a finales del pasado mes de marzo, y recuperar la que se pactó en el marco de la negociación colectiva para 2020.
Recuperación progresiva
De esta forma el ritmo de producción se irá recuperando de manera progresiva una vez que también se ha normalizado el aprovisionamiento de suministros en las obras, asegurando de esta forma la continuidad de la actividad y acordándose el uso obligatorio de las mascarillas.
CCOO se ha negado a firmar sobre la base de la progresiva vuelta a la normalidad debe condicionarse al fin del estado de alarma.