Construcor ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que se puedan aprovechar “al máximo” las ventajas de la Declaración Responsable, tal y como recoge en la normativa estatal, y contempla la futura Ley del Suelo Andaluza, tal y como la Consejería de Fomento comunicó a Construcor la semana pasada.
Esta petición se ha hecho en la reunión que ha mantenido María Dolores Jiménez, presidenta de Construcor con Salvador Fuentes, Teniente Alcalde Delegado de Urbanismo, en la agenda de trabajo propuesta por el mismo el pasado verano, para abrir la administración urbanística municipal a los empresarios del sector en Córdoba con el objetivo de fomentar e impulsar la colaboración público privada.
Dentro de esta agenda, la reunión se ha dedicado fundamentalmente al análisis del borrador de la ordenanza que habrá de regular la tramitación y concesión de las licencias urbanísticas, valorando positivamente Construcor la intención de que ésta se apruebe con la mayor agilidad.
En este sentido, la Presidenta ha insistido la necesidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece la Declaración Responsable, anunciando que las aportaciones de Construcor irán en esa línea. Actualmente, la ley otorga a los municipios margen suficiente para priorizar al máximo el uso de éste sistema.
Otros proyectos
La Presidenta de Construcor también expuso la necesidad urgente de encauzar otros proyectos que dependen directamente de la Junta de Andalucía, que son claves para que la ciudad de Córdoba pueda consolidar, y ejercer, un rol de liderazgo en el segmento de la logística.
En concreto, reclamó la necesidad urgente de encauzar el desarrollo y ejecución de infraestructuras básicas pendientes, caso de la Ronda Norte y la Variante Oeste, y un cambio en la gestión del suelo del Parque Logístico, apuntando el Teniente Alcalde el estado en que se encuentran las conversaciones con la Consejería de Fomento y la Agencia de Puertos de Andalucía.
Por último, la Presidenta informó de las negociaciones con Tragsa para resolver los conflictos que genera su intervención como medio propio de las administraciones públicas.