CONSTRUCOR Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba
 
    

    
    


Ruta: » »

Expertos prevén una moderación del alquiler y la inversión inmobiliaria en los próximos meses
2018-05-11

Resultado de imagen de compraventa

Los expertos creen que el buen momento por el que atraviesa el sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional, con "unos sólidos datos de alquiler e inversión", se moderará durante los próximos meses debido, sobre todo, a una menor disponibilidad de activos de calidad, según se desprende de su informe global comercial 'Property Monitor' realizado por organización de acreditación del sector inmobiliario RICS y la compañía Iberian Property.

En España, casi un 60% de los encuestados ha afirmado que ha percibido un incremento de la demanda del alquiler en los últimos meses, especialmente en el mercado de oficinas, industrial y retail, lo que ha resultado en una disminución de la disponibilidad en todas las áreas.

Así, su índice de seguimiento de la ocupación, que señala la diferencia entre los encuestados que opinan que una variable ha mejorado o empeorado respecto al periodo anterior, ha incrementado en el primer trimestre de 2018 con respecto al último trimestre de 2017.

No obstante, pese al "buen momento" del índice, las proyecciones de crecimiento se han moderado "levemente" y, aunque se espera que los principales sectores experimenten un "fuerte" crecimiento en el alquiler durante el próximo año, se prevé que la evolución siga una tendencia "más planas" en los espacios secundarios.

El interés extranjero es el que sigue impulsando el mercado de inversión. De hecho, en los tres primeros meses del año, el interés de los inversores extranjeros ha sido mayor en todas las áreas del mercado, aunque ha chocado con la oferta de activos en venta, que se ha mantenido "plana" por tercer trimestre consecutivo.

Por su parte, los encuestados tienen unas expectativas respecto al valor de activos para este año positivas, en mayor y menor medida, a lo largo de todos los subsectores. De hecho, los activos "prime" son los que gozan de unas perspectivas "claramente superiores" que las de los secundarios.

El economista jefe de RICS, Simon Rubinsohn, cree que hay que ser "cautelosos" y seguir trabajando para dar respuesta a una demanda que exige "activos de calidad en todo el mundo".

lavanguarida.com


 

Suscríbete al boletín