CONSTRUCOR Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba
 
    

    
    


Ruta: » »

S&P cree que las "fuertes" condiciones económicas de España ayudarán a reducir el
2018-02-08

Resultado de imagen de construccion

La agencia de calificación crediticia S&P augura un año de subidas para el sector inmobiliario doméstico. Cree que las fuertes condiciones económicas impulsarán las compraventas de casas y que los precios seguirán repuntando, sobre todo en el mercado de segunda mano.

Según el último informe que ha publicado la firma estadounidense, la principal catapulta del ladrillo será el crecimiento económico. Nuestro país acumula ya cuatro años de expansión y las previsiones apuntan a que en 2018 se mantendrá el impulso del PIB.

De hecho, y a pesar de que el consenso prevé una ralentización del ritmo de crecimiento económico, S&P no descarta que este año se mejoren las cifras del pasado. Además, sostiene que el consumo privado seguirá siendo clave para la creación de empleo y que, sumado a una baja inflación, está incrementando el poder adquisitivo de los ciudadanos. Toda una baza a favor del sector inmobiliario.

Con estas previsiones sobre la mesa, la agencia de calificación crediticia cree que las compraventas de viviendas podrían subir este año hasta un 8% interanual, un alza que ayudará a reducir el stock de casas sin vender, y que los precios seguirán al alza,sobre todo en el mercado de segunda mano. No obstante, la agencia espera una moderación del ritmo de subidas.

Por otro lado, ambién sostiene que la compra de vivienda seguirá siendo una opción atractiva, a pesar de que se avecinan cambios en los tipos de interés. Según S&P, los tipos de interés podrían haber tocado mínimos, mientras que el mercado espera las primeras subidas para mediados del próximo ejercicio.

idealista.com


 

Suscríbete al boletín