Arquitectos, aparejadores y constructores, presentarán propuestas sobre las necesidades en materia urbanística

Arquitectos, aparejadores y constructores, presentarán propuestas sobre las necesidades en materia urbanística

El colegio de arquitectos, el de aparejadores y la asociación empresarial sectorial de la construcción, Construcor, trabajarán en los próximos meses para presentar diversas propuestas sobre las necesidades de la ciudad en materia urbanística con las que hacer frente a las dificultades de planificación y actividad que sufre Córdoba.
En una reunión mantenida esta mañana en la sede de Construcor, y con la participación su presidenta, Ma Dolores Jiménez, del decano del Colegio de Arquitectos, Felipe Romero y el secretario del Colegio de Aparejadores, Guillermo Vizcaíno, se ha analizado la situación del sector y las dificultades y necesidades para las empresas y los profesionales en su actividad habitual que se encarece sin motivo por las demoras administrativas y que incide en el paro local del sector.

Aportar propuestas además de denunciar las deficiencias
Por ello, y con la idea de “aportar propuestas serias más allá de denunciar las deficiencias evidentes”, según ha señalado Francisco Carmona, secretario general de Construcor, se quiere organizar este grupo de trabajo a través del Consejo Empresarial de Desarrollo Urbano Sostenible de la asociación que preside Manuel Murillo, quién ha precisado que “es muy importante la unión de las empresas y los profesionales”.
En la reunión, en la que también han participado Lourdes Arroyo, de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y coordinadora de la plataforma “Rehablita Córdoba” y Francisco J. Bocero, responsable de la dirección corporativa de Construcor, se ha previsto la firma de convenios de colaboración entre los colegios y la asociación cordobesa de empresarios.