Mª Dolores Jiménez, nueva presidenta de Construcor

Mª Dolores Jiménez, nueva presidenta de Construcor

Mª Dolores Jiménez ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba –Construcor- en el transcurso de la asamblea general electoral celebrada esta tarde y en la que concurrió como única candidata.

A la empresaria cordobesa, consejera delegada de Jicar, que cuenta con una amplia trayectoria gestora en el sector y una contrastada experiencia en gestión institucional, le acompaña un Consejo de Gobierno representativo de la nueva realidad de la construcción y la actividad inmobiliaria.

A las empresas de obra privada y pública y de nuevo concepto de la promoción inmobiliaria, le acompañan empresas especializadas en viviendas protegidas, rehabilitación y regeneración urbana, así como asesores en inversiones y financiación de proyectos, consultoras sectoriales y empresas con experiencia en medio ambiente y energías renovables, perfiles valorados y elegidos por la nueva Presidenta para formar el Consejo de Gobierno de Construcor.

Con este nuevo equipo, la asociación pondrá en marcha una readaptación de sus estructuras para hacer frente a esta nueva realidad tras la profunda crisis que ha vivido en la última década. Por ello, y con anterioridad a las elecciones, Construcor ha revisado sus normas internas de organización y funcionamiento con el fin de que la organización se abra a distintos agentes y operadores con capacidad para intervenir directa o indirectamente en las distintas actuaciones que, a corto y medio plazo, van a ser determinantes en la recuperación de la actividad.

Consejos empresariales
Mª Dolores Jiménez, que dedicó sus primeras palabras su agradecimiento por la confianza de los asociados y el compromiso de los miembros del Consejo de Gobierno, para que Construcor siga siendo el referente cordobés del sector, quiso incidir en el carácter profesionalizado y cualificado de la nueva asociación.

Por ello, anunció que los distintos Consejos Empresariales que se constituyan se abrirán a la participación de agentes externos vinculados con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria, con la intención de acelerar el proceso de adaptación a la indispensable digitalización de la actividad y del sector. Se trata, explicó, “de alinear el sector con las nuevas demandas de la sociedad y responder a sus exigencias, así como mejorar la excelencia y la profesionalidad, para que la rentabilidad económica sea compatible con la calidad y las necesidades sociales, lo que redundará en la generación de nuevos y cualificados empleos”.

Nuevo Consejo de Gobierno

Mª Dolores Jiménez, Jicar, Obra Civil e Infraestructuras, Presidenta
Antonio Luque, Globaltec, Ingeniería y Proyectos, Vicepresidente
Antonio Torres, Serrot, Edificación y Rehabilitación, Vicepresidente

Vocales
Elena Valiente, Bóveda Consultora, Edificación y Servicios
Ernesto Segurado, Magtel, Energía y Medio Ambiente
Juan A. Fernández, Convisur, Vivienda Protegida
Mariano García, Jusmar Consultores, Asesoramiento financiero y proyectos
Emilio Caro, FKR, Promoción Inmobiliaria
Manuel Murillo, Construcciones Antonio Luque, Edificación
Antonio Barea, Grupo Barea, Infraestructuras